I Jornadas de concienciación animal y abandono

La Escuela Solidaria Daina organiza estas Primeras Jornadas de Concienciación Animal y Abandono. Ciclo de ponencias en las que expertos de las principales entidades de protección animal de Cataluña, expondrán la problemática y las consecuencias del maltrato y el abandono animal en nuestro país.
Todos los beneficios irán destinados al Programa VINCLES para la recuperación de animales maltratados de Fundació DAINA

I Jornadas de concienciación animal y abandono

9:30: Acreditaciones

9:50: Bienvenida y presentación

10:00 - 11:00: El impacto físico y psicológico del abandono en el gato · Clara Busquets - spAm

11:00 - 12:00: Cataluña: sacrificio cero, gatos y CES · Agnes Dufau - Plataforma gatera

12:00 - 13:00: Maltrato en primates no humanos. Consecuencias y soluciones · Miquel Llorente - Iprim/F. Mona

13:00 - 14:00: Tenencia responsable de reptiles y aves: abandono y consecuencias · Albert Martínez Silvestre - CRARC

14:00 - 15:30: Pausa

15:30 - 16:30: Los caballos en Cataluña, los grandes olvidados de la administración · Laura Riera - FAADA/DAINA

16:30 - 17:30: La enfermedad del abandono en el perro · Francesc Osorio - spAm

17:30 - 18:30: Maltrato animal y violencia: una visión criminológica de la protección animal - Sara Cervelló - VioPet

19:00: Clausura

Organización y coordinación: Escola solidària Daina • Fundació Daina

Participan: Institut de recerca i estudis en primatologia (IPRIM) • Fundació Mona • Observatorio de Violencia hacia los animales • Plataforma Gatera • Centre de recuperació d'amfibis i rèptils de Catalunya (CRARC) • Fundació Daina per la defensa dels animals i la natura • Societat protectora d'animals de Mataró.

Colaboradores: Fundació Tecnocampus, Acadèmia Triangle Mataró, Ticketea Unite

Día: 1 de Junio de 2017
Hora: de 9'30 a 19h
Lugar: Sala Burriach • Tecnocampus de Mataró (Avda. Ernest LLuch, 32. 08302 •Mataró)