Nota de prensa: llamamiento para la adopción de animales abandonados

• En Navidad, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para adoptar y no comprar
• Animales procedentes de situación de vulnerabilidad necesitan una nueva familia que les dé cobijo
• La campaña “Los que nadie quiere” bonifica la adopción de animales que necesitan de forma urgente una familia

La Fundación Daina, la fundación de la protectora de Mataró, tiene como principal objetivo encontrar familias adoptivas para los animales que acoge en los refugios que gestiona. Esta Navidad, en la que se cumplen 50 años de nuestra existencia, ponemos la mirada en aquellos que por su edad, por enfermedad o por ser considerado -en el caso de los perros- de raza potencialmente peligrosa, lo tienen más difícil.

Para que estos animales tengan la misma oportunidad de encontrar una familia, la protectora bonifica su adopción con un coste reducido al coste del microchip de 50€, acompañamiento con educador para facilitar una buena adaptación y apoyo veterinario a precios reducidos en nuestras instalaciones para los problemas de salud que pueda presentar el animal.
Con este objetivo hacemos un llamamiento a las personas que se han planteado tener un animal como compañero, pera que miren en nuestro buscador https://protectoramataro.org/buscador/ y comprueben que animales cariñosos, guapos y buenos son dignos de recibir esta Navidad el mejor regalo: una familia que los quiera.

Las personas interesadas pueden enviar el formulario con sus datos a https://protectoramataro.org/adopta-un-animal/

Otra forma de ayudar a estos animales es apadrinarlos. La figura del padrino es lo más similar a una familia que el animal tiene en el refugio. Se puede hacer a través de este enlace https://protectoramataro.org/apadrina-un-animal/

En lo que va de año, en fecha 1 de diciembre, la Fundación Daina ha acogido a 1.443 animales, de los cuales 825 han encontrado familia adoptiva (el 78%): 431 gatos, 390 perros y 4 hurones. Gracias al microchip, 386 animales han podido volver con su familia: 315 perros, 69 gatos y 2 hurones. A pesar de esta buena gestión, en nuestros refugios siguen viviendo animales que por sus características necesitan el calor de una familia lo antes posible.

La Fundación Daina da servicio público de recogida de animales abandonados a 24 municipios de la demarcación de Barcelona, el 12,5% de la población de la demarcación.

Enviar un comentario